Miércoles, 19 Jun 2019

ÉNFASIS

JUSTIFICACIÓN

En el colegio Inmaculado Corazón de María a través del Área de Énfasis, cuando el estudiante está cursando grado séptimo, se le ofrece a partir de grado octavo hasta culminar su bachillerato en grado once, la posibilidad de seleccionar uno de los siguientes énfasis: Bioquímica, Química, Física, Ciencias Sociales, Inglés, Matemáticas e Informática

ENFOQUE

Los distintos énfasis se constituyen en un área optativa del plan de estudios, que se desarrolla en el grado 8° a 11°, partiendo del diagnóstico de las habilidades e intereses del estudiante. El área fundamenta su enfoque en los siguientes principios:

• Aprendizaje Significativo: Implica la construcción y modificación de conceptos, reflexión crítica, constituye su propio conocimiento y aplica lo que aprende con los conceptos y experiencias que ya posee.
  •  Estrategia para proyectar el futuro profesional y el mundo laboral:
    • Explorar y desarrollar intereses y capacidades que permiten al estudiante proyectar su futuro profesional.
    • Afrontar las condiciones del mundo laboral.
    • Ser capaz de aprender a conocer, aprender a ser, aprender a compartir y a vivir con los otros.
    • Estar atento para enriquecer y criticar de forma constructiva los permanentes cambios de la sociedad.

enfasis1