Miércoles, 19 Jun 2019

Esmiclar

Tuvimos un bellísimo retiro en una finca en Chinauta, el día sábado 16 de Marzo. Fue una jornada llena de Dios. La reflexión, la oración, el ambiente de profundización y de espiritualidad cristiana y misionera se reflejó en las 27 personas que compartimos un día pleno de sol y sobre todo de la luz de Dios.

Temas como la confrontación de la vida del joven misionero con la personalidad de Jesús, nos dio mucha claridad sobre el compromiso misionero de Jesús, enviado del Padre que se entrega totalmente por amor a nosotros. Cómo vivir los valores evangélicos que vivió Jesús, fue en verdad un tema cuestionante para nuestras vidas que han de mostrar testimonialmente a otros el camino del Evangelio, especialmente a aquellos con quienes vamos a compartir la fe .

Por grupos, profundizamos en cuatro experiencias modélicas de los que se han encontrado con Dios y han reorientado y dado  significación a sus vidas: Samuel, María, Inmaculada, la Madre de Dios, El ciego Bartimeo, y los dos discípulos de Emaús. También confrontamos estas experiencias con los de Claret y María Antonia París, de los que aprendimos su respuesta de fidelidad y de amor al Dios de la vida.

Pedimos a todos y todas nos acompañen espiritualmente con la oración, durante este trasegar misionero de Semana Santa.

Saldremos el día 23, sábado y volveremos el domingo 31 de Marzo, seguramente felices de haber compartido con las comunidades que vamos a visitar, de haber celebrado con amor el misterio más hermoso de nuestra fe: la Pascua de Jesús y de haber recibido grandes ejemplos de sencillez, humildad y alegría de los hermanos de las veredas de la Mesa, Cundinamarca.

Gracias por su aporte y oraciones.