Miércoles, 19 Jun 2019

Psicoorientación

PSICOORIENTACIÓN

El área de psicoorientación en la Institución ha sido concebida como apoyo a los procesos de bienestar institucional en tres dimensiones fundamentales: primero, en la propuesta formativa contenida en las Escuelas familiares; segundo, en el proceso de toma de decisiones asociadas a la elección profesional tanto en la aplicación de pruebas psicométricas, el desarrollo de la lúdica Intradinámica creativa como en el área de orientación profesional.

Tercero, en el acompañamiento personalizado a los estudiantes con situaciones de dificultad emocional, familiar, académica, de aprendizaje y conviencial que inciden en su proceso formativo.

Nuestro interés es brindar un servicio de calidad que no genere dependencia del estudiante sino al contrario fortalezca su personalidad, su rendimiento académico y desarrollo integral, por lo que participamos activamente en la propuesta de temáticas a desarrollar en los Encuentros con Cristo y con los docentes en diversas estrategias que se aplican en el aula.

La atención de los estudiantes se lleva a cabo dentro de la jornada y a padres de familia con cita previa en primaria los días martes y en bachillerato los días viernes.

psicoo