Sábado, 21 Sep 2019

Propuesta Pedagógica

El Proyecto Educativo Claretiano, tiene como base un horizonte Institucional que se apoya en los siguientes fundamentos o principios.

El Currículo está estructurado en seis ejes transversales, que integran toda actividad y acción pedagógica.

El Proyecto Educativo Claretiano P.E.C., articula su labor pedagógica hacia el desarrollo de las siguientes competencias Institucionales.

NUESTRAS INNOVACIONES

• Proponemos en el Proyecto Educativo Claretiano competencias enfocadas la desarrollo integral de la persona y consideramos las competencias del MEN como niveles de desarrollo de las competencias institucionales.
  • Atendemos a estudiantes y padres a través del Coordinador (a), que acompaña de manera integral de desarrollo humano.
  • Construimos de forma colectiva los proyectos de las áreas del plan de estudios, de acuerdo a las exigencias del mundo actual y desarrollamos la propuesta curricular de forma secuencial y progresiva, de Preescolar a grado Once.
  • En los proyectos pedagógicos de cada área definimos de forma transversal la gradualidad de las competencias institucionales y sus respectivos niveles de desempeño.
  • Orientamos el proceso de desarrollo humano a través de módulos que desarrollan el currículo propuesto a nivel institucional.
  • Promovemos el desarrollo de talentos y habilidades específicas a través  de asignaturas que son elegidas por el estudiante desde las áreas de Lúdicas, Énfasis, Educación Artística y Servicio Social.
  • Promovemos como parte significativa del proceso pedagógico, una cultura de evaluación, en que participan padres, estudiantes y docentes.
  • Proyectamos con dedicación  el trabajo por la familia, a través del Proyecto de Escuelas Familiares y en la atención personalizada que se ofrece desde Psicoorientación, Acompañamiento personal integral, Coordinación, Rectoría y desde cada docente.
  • Realizamos cada año una salida de  sensibilización que acerca al estudiante a situaciones de discapacidad y vulnerabilidad.
  • Ofrecemos el programa semipresencial de Educación Formal para Jóvenes y Adultos, los sábados de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.