Lunes, 25 Mar 2019

Reseña Histórica

El Colegio Inmaculado Corazón de María empezó a funcionar el 6 de febrero de 1957, con un total de 108 alumnas en primaria y dos cursos en secundaria, así fue creciendo el nuevo centro educativo del que hoy disfrutamos quienes hacemos parte de la Familia Claretiana.

En el año de 1958, la Comunidad compra a las hermanas de la Visitación el terreno que hoy ocupa el Colegio. El 1 de noviembre de 1959 después de cumplir todos los requisitos legales se bendijo la primera piedra y se dio inicio a la construcción del nuevo edificio. En febrero de 1961 se inician las tareas escolares en éste, aún sin terminar y en diciembre del mismo año la Comunidad Religiosa se trasladó a su nueva casa. En 1964 se dio por terminada la obra del edificio.

En los últimos años la Comunidad de Misioneras Claretianas atendiendo las urgencias de la nueva evangelización asume las nuevas tendencias y los avances científicos y tecnológicos que complementan y fortalecen el proceso de desarrollo humano de todos los integrantes de esta Familia Claretiana.